domingo, 25 de noviembre de 2012

Septimo dia

El final de estas estupendas vacaciones se estaba acabando, hoy era el ultimo dia entero que nos quedaba, decidimos volver a siena y pasear por sus calles, los domingos puedes aparcar en zona azul sin coste alguno i eso se tenia que aprovechar. El dia se levanto con mucha menos niebla que en dias anteriores pero los animos eran pocos, queriamos massss pero ya se podia ver el final, estabamos sollozando, jejeje!

Siena estaba tranquilo, sin gente, eso si todo abierto, dimos un par de vueltas por la piazza del campo, compramos un par de cositas en los souvenirs, volvimos a admirar la piaza del campo, con su magnifica catedral, paseamos por los alrededores.

Sobre las once decidimos coger el coche y explorar algunos rincones que teníamos ganas de ver, uno de ellos era un pueblecito a 30km de Siena que se llamaba Voltoia, lo descubrimos por una foto en un calendario y allí nos plantamos, pequeñito y precioso, no nos defraudo!

Nos paramos a comer en un restaurante de otro pueblo llamado Rada di chianti! Una lasañita y unos canalones regado con un vinito rosado fresquito, debajo del sol de una terraza encantadora!

Por la tarde era hora de hacer maletas y despedirnos de lo que había sido nuestra casa durante una semanita y así lo hicimos!

sábado, 24 de noviembre de 2012

Sexto dia

Como el dia anterior el dia empezo con una niebla super espesa y con un frio, llegamos a Arezzo, una ciudad bastante grande, nosotros aparcamos en la estacion de buses en la zona azul, realmente no pudimos ver muy bien la ciudad porque hacia mucho frio y al haber aparcado en la zona azul teniamos que ir cada hora a renovar el tiquet, de todas formas la ciudad no tiene nada del otro mundo, asi que decidimos ir a Cortona!

Cortona es un pueblecito que esta a unos 30 km de Arezzo, es bonito pasear por sus calles y perderse por el centro, eso si tiene muchas subidas y bajadas. Nos quedamos a comer una pizza en un restaurante del lado del centro, realmente bastante bueno. El cafe decidimos hacerlo en una cafeteria de la calle principal, la mas actual de todo el pueblo!

Por la tarde aun quedaban restos de niebla, se ve que por la zona de Arezzo es muy tipico que se llene!

Al llegar al hotel hicimos una gran sesion de spa y relax que para eso estamos de vacaciones!

viernes, 23 de noviembre de 2012

Quinto dia

La mañana empezó con mucha niebla y un frio descomunal comparado con el frio que nos hizo los primeros dias, nuestra primera parada fue un pueblecito llamado Buenconvento, alli dimos una vueltecita y como el dia no acompañaba decidimos quedarnos a hacer un capuccino en una cafetería!

Ya sobre las diez la niebla empezó a disiparse y emprendimos de nuevo la ruta de pueblecitos del sur de la Toscana, cada cual mas bonito que el otro, y sobre todo las vistas que hay para ir de uno al otro. Visitamos, el ya mencionado Buenconvento, Pienza, Montepulciano, Montalcino, todos estan situados en pequeñas laderas y de camino a ellos hay unas vistas de película.

Cominos en una pizzería que encontramos en Montepulciano, sencilla, rápida, económica y bastante buena, compramos vino en Montalcino, el Rosso que es muy típico de este pueblecito

La tarde noche ya se nos hechaba encima y decidimos volver al hotel a descansar un poco, deporte, relax, cenita, television y dormirrrrr!

jueves, 22 de noviembre de 2012

Cuarto dia

Hoy ha sido un día de coche en toda regla, a las nueve de la mañana salíamos del hotel dirección Pisa, merendando hemos decidido que iríamos hacia allí sin pasar por la autopista de peaje y la verdad es que ha sido una buena elección, hemos podido contemplar pueblecitos y rincones del interior de la Toscana y nos ha encantado. Sobre las once llegábamos a Pisa, hemos aparcado en un parking que esta a unos 2 km de la torre que es gratuito y merece la pena, cuando hemos llegado estaba lleno de gente haciendose la típica foto y como no nosotros hemos intentado hacerlo, todo aquello es muy chulo! si quieres subir a la torre también se puede por el módico precio de 15 euros y su respectiva cola!

Nosotros hemos decidido ir a Lucca que es un pueblo que esta a unos 10 km de Pisa y es muy bonito, esta rodeado de una muralla que se puede hacer andando fácilmente, comimos en una pizzería porque teníamos ganas de sentarnos en algún sitio, la pizza estuvo bastante buena y el precio también, creo que en Lucca se puede comer a buen precio, hay bastantes restaurantes y por lo que hemos visto no muy caros

Ya entrada la tarde nos emocionamos y decidimos ir a un pueblo llamado Vinci, que es famoso porque allí nació Leonardo, ademas de ser un pueblo con encanto! allí se puede ver un museo dedicado a todos los inventos de este gran inventor.

Por lo que podéis observar el día fue largo y los km que hicimos también, mañana masssss!!!

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Tercer dia

El día empezo pronto como cada dia a las siete sonaba el despertador, lo cual indicaba que ya era hora de ponerse en marcha, el dia antes decidimos que visitariamos Florencia asi que lo dicho, a merendar, y nos dirigimos hacia alli.

Una horita de camino, para llegar a un parking gratuito que esta a unos dos km del centro de florencia, lo recomiendo porque es una pasada lo que valen los parkings privados por allí, este ademas esta en un mirador en el que se puede observar toda Florencia y así empiezas la visita con unas cuantas fotos bonitas, el sitio si queréis ir con el gps se llama Piazza Michelangelo.

Como he dicho andamos unos dos km por un sedero que nos lleva al lado del río y desde allí atraviesas un puente que te lleva hacia el centro, allí visitamos todos sus monumentos, no lo explicare porque esta claro que con las guías te enteras mucho mejor.

Paseando nos paramos ha hacer una copita de vino en un sitio muy típico, llamado la casa de vino, también se puede comer algo a precios mas o menos económicos, va mucha gente de la zona!

Visitamos un mercado muy conocido llamado Mercato di centrale, allí puedes pasear y ver todo tipo de paradas, comprar regalos, y mezclarte entre el bullicio de la gente local, lo que no nos engañemos el setenta por ciento es turista como tu!

De vuelta al hotel paramos en un par de sitios por la carretera ha hacer fotitos chulas, al llegar un poco de running, relax, cenita, ver un poco la tv italiana, reír, beber vinito, y a descansar para el día siguiente que se presentaba Pisa, Lucca y sus alrededores!

lunes, 19 de noviembre de 2012

Segundo dia

Nos levantamos a la siete, una duchita rapida y a merendar en el hotel, una merienda tipo buffet buenissima, os pongo una foto en la que se ve un poco lo que habia. El personal simpatico y nada que objetar.

Pasamos toda la mañana por Siena. Aparcamos en un parking, bastante caro por cierto, (haré un capitulo con todos lo gastos para que os hagais una idea). Primero visitamos la " piazza del campo" alli visitamos la torre " del mangia" de obligada visita ya que desde arriba se puede observar una vista panoramica de todo siena, tambien se puede visitar el museo, nosotros fiumos pero no es una cosa que recominede, por lo que vale deja mucho que desear. Paseamos el resto de la mañana posr siena, visitamos la plaza del campo con una catedral forrada de marmol muy bonita, cominos de unos trozos de pizza al taglio, recomiendo la pizza de estos sitios suele ser buenisima!

Por la tarde visitamos San gimignano, un pueblecito con entanto, recomendable pasear por el i disfrutar de su tranquilidad y ver que con el paso de los años todo sigue igual y se intenta conservar como en sus inicimos. De vuelta al hotel hicimos una parada a un pueblo que nos enamoro por lo bonito que es y la paz que se respira en el , dan ganas de quedarse a vivir alli, el pueblito se llama Monteriggioni!

De vuelta al coche nos paramos en un super llamado penny a comprar un par de cosas para cenar, ya que tenemos cocina en el apartamento y asi nos ahorramos bastante en comidas que siempre viene bien, porque entre museos, parking y gasolina se va un buen pico, pero bueno es una cosa que ya se sabe, estamos de vacaciones y gastamos en cosas que normalmente no gastariamos!

Al llegar al hotel hicimos un poco de deporte, una buena sudada siempre viene bien, despues un poco de relax en la piscina cubierta del hotel, cenita romatica en el apartamento, vinito Chianti incluido y a descansar que estábamos hechos polvo!

Primer dia

El primer día empezó pronto concretamente a las cuatro de la mañana, una buena ducha, ultimo repaso al equipaje y directos al aeropuerto de palma! Un vuelo tranquilo y sin incidentes, llegada a Bcn a la hora prevista, aprovechamos para merendar ya que tenemos unas tres horas de espera hasta que salga nuestro vuelo hacia pisa! La nueva terminal del aeropuerto de Bcn es una pasada, realmente es un gran centro comercial a lo bestia, dando una vuelta por allí te pasa una hora tranquilamente!

La llegada a Pisa fue un poco caos, todo seguia su rutina habitual hasta que en la salida dos guardias no pararon para pedirnos la documentacion y hacernos preguntas como si fueramos delincuentes, yo no digo que no paren si no que las formas que lo hicieron no son las mas correctas para un pais civilizado como es italia, se pasaron un poco.

Depues de este pequeño altercado el viaje siguió su ritmo previsto, fuimos a buscar nuestro cochecito de alquiler ( para los que tengais pensado ir a pisa, al rent a car se llega con un bus gratuito que esta a la salida del aeropuerto)

Ya con el coche arrancamos directos a nuestro hotel de siena, montaperti hotel, chulisimo, llegamos hechos polvo dos horas de coche después del dia que llevábamos de aviones fue duro, al llegar fuimos a recepcion y nos dieron las llaves de la habitacion con la sorpresa que al final seria un apartamento, con cocinita, lo cual seria perfecto para prepararnos las cenas porque en el hotel son un poco caras, lo sabemos porque lo probamos esa misma noche y la variedad tampoco es mucha.

Nada mas llegar al apartamento deshicimos las maleta y directos ha hacer una cervecita al hotel, una moretti, una marca italiana! buenísima! Revisamos el hotel de arriba abajo para ver todas las zonas comunes, tenia una piscina cubierta xulisima, como lo sabíamos ya llevábamos bañador y después de la cervecita tocaba un bañito relajante, duchita y cena en el hotel!

Después de cenar estábamos rendidos y nos fuimos directamente a dormir!

Mañana toca siena, ja os ire contando!

domingo, 18 de noviembre de 2012

Preparación equipaje

Este puede ser un tema peliagudo según como te lo montes, en nuestro caso lo es! jejeje! Llevamos una maleta cada uno para embarcar mas una pequeña en la que llevamos cosas frágiles y cosas que necesitamos tener a mano en todo momento.

En mi caso llevo tres vaqueros, un par de camisas, un par de jerseys, dos pares de zapatos, calcetines calientes, un chubasquero con polar, un chaqueta normal y sobre todo llevo ropa para poder hacer ejercicio en la Toscana!

Creo que llevamos demasiadas cosas, pero como no tenemos que cargarlas, lo podemos aprovechar y llevar lo necesario y un poco mas, :-)!

Preparativos " Viaje la Toscana "

Hoy es el día antes de emprender este maravilloso viaje que nos va a llevar a conocer "La Toscana" una zona de Italia que tiene un encanto especial que esperamos descubrir en estos siete días de viaje.

Lo tenemos todo listo: Vuelos, Coche de alquiler, Hotel y ilusión mucha ILUSION!

- Vuelos: Reservados ya hace mas de un mes, salimos de nuestra querida isla, Mallorca; hacemos escala en la ciudad comptal y sobre las dos del mediodía llegamos a Pisa! siiiii!

- Alquiler coche: Para visitar esta zona de Italia no podíamos hacerlo de otra forma con un cochecito de alquiler, concretamente un Fiat 500, de que color será, jijiji, ya veremos!

- Hotel: Nuestro hotel esta situado en en las afueras de Siena, porque desde allí estamos cerca de todos sitios ya que esta en el centro de "La Toscana"